Imprimir

Tipos de bebedores

Existen diferentes tipos de bebedores, cual de ellos considera que es usted?

 

Bebedor Social: Suele beber en reuniones de trabajo o amigos. A menudo, este tipo de bebedores toma dos o tres copas sin causarle ningún problema el decir que no a la próxima invitación. Tiene la capacidad de decidir si bebe o no.

Bebedor Fuerte: Este tipo de bebedor, bebe en exceso. Puede tener el hábito en tal forma que gradualmente llegará a perjudicarle en lo físico y en lo mental. Si se presenta una razón bastante poderosa –mala salud, enamoramiento, cambio de medio ambiente, o la advertencia de un médico- puede dejar de beber o hacerlo con moderación, aunque esto le resulte difícil o tal vez necesite ayuda médica.

Bebedor Problema: Pudo haber pasado por las etapas anteriores. Pero en alguna parte de su ciclo como bebedor, empieza a perder todo control sobre su consumo de alcohol una vez que comienza a beber. Hace cosas absurdas, increíbles o trágicas cuando bebe. Rara vez se embriaga a medias. Mientras bebe, su modo de ser se parece muy poco a su naturaleza normal. Puede ser una magnifica persona; pero si bebe un día, se volverá repugnante y, hasta peligrosamente antisocial.

Tiene verdadero talento para emborracharse exactamente en el momento más inoportuno y, particularmente, cuando tiene alguna decisión importante que tomar o compromiso que cumplir.

Ha perdido amigos, es incapaz de conservar un trabajo y varias de sus relaciones más íntimas se encuentran en ruinas. Quizá ha consultado a doctores y empezado el agotador peregrinar por hospitales y sanatorios. Entiende perfectamente bien que no puede beber normalmente, pero es incapaz de comprender por qué.

Pierde todo el interés en las relaciones sociales del mundo que le rodea, y gradualmente, en la vida misma. La única emoción que muestra con alguna consistencia es la auto-lástima.

En muchos puntos, estos bebedores parecen ya “carecer de esperanza”. Pero la experiencia de Alcohólicos Anónimos, ha demostrado que sin importar qué tan bajo hayan llegado los bebedores en la escala del alcoholismo, existe una esperanza de recuperarse siempre que ellos, así lo deseen con sinceridad.