Imprimir

¿Cómo son las reuniones de A.A.?

El propósito de todas las reuniones de A.A. es el de ofrecer a los miembros la posibilidad de compartir su «Experiencia, Fortaleza y Esperanza» para resolver su problema común y ayudar a otros alcohólicos a recuperarse del alcoholismo. «Para cumplir con este propósito, los Grupos celebran reuniones abiertas y cerradas».

Reuniones Cerradas: sólo asisten los alcohólicos y en ellas cualquier miembro puede hablar, preguntar o compartir sus pensamientos con los demáEn A.A. , no se dan consejos ni se tienen opiniones acerca de la experiencia expuesta por otro miembro; cada uno habla acerca de la suya y no hay lugar ni necesidad de réplica.

Cómo cada Grupo es autónomo, cada una de las reuniones que se celebran en los miles de Grupos existentes tienen características propias.

Generalmente, un miembro de A.A. sirve como moderador, abre la reunión de la forma acostumbrada en el Grupo y selecciona un tema para la reunión, tras haber preguntado si hay alguna inquietud, permitiendo así que cualquier miembro que tenga un problema acuciante lo exponga y pueda recibir ayuda.

A continuación abre un turno de palabras y los miembros que lo deseen pueden hablar, uno de cada vez.

Reuniones Abiertas: Puede asistir todo aquel que tenga interés en el Programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos. En ella, unos cuantos miembros de A.A. explican cómo bebían, cómo llegaron a A.A. y cómo les ha ayudado su Programa.

Reuniones de Trabajo: Los Grupos suelen programar reuniones especiales periódicamente para hablar de sus asuntos y tomar decisiones. Aunque el Comité de Servicios del Grupo se responsabiliza de su funcionamiento cotidiano, hay cuestiones sobre las que la Conciencia del Grupo debe pronunciarse. Estas reuniones siempre son cerradas.