Imprimir

Es AA para usted?

Nosotros los miembros de A.A. llegamos al programa porque reconocimos finalmente que no podíamos controlar nuestra forma de beber. Al principio estábamos poco dispuestos a admitir que nunca podríamos beber sin peligro. Pero los miembros experimentados de A.A. nos explicaron que sufríamos de una enfermedad. (Así nos había parecido durante largos años!) Nos enteramos de que mucha gente estaba afligida por los mismos sentimientos de culpabilidad, soledad y desesperación que nosotros teníamos. Descubrimos que teníamos esos sentimientos porque padecíamos de la enfermedad del alcoholismo. Tomamos la decisión de tratar de hacer frente a la realidad de los efectos del alcohol en nuestras vidas. A continuación se encuentran algunas de las preguntas que tratamos de contestar con sinceridad. Si respondimos SÍ a cuatro o más preguntas, lo tomamos como indicación de que teníamos un grave problema con la bebida. Pruébelo usted. Recuerde, no es una vergüenza enfrentarse al hecho de que se tiene un problema.

Imprimir

Cómo ayuda A.A. al alcohólico

El ejemplo y la amistad de los alcohólicos en recuperación ayudan al recién llegado en su esfuerzo por dejar de beber. Comparten sus experiencias y le trasmiten cosas tan sencillas como que «si no se toma la primera copa, no se puede uno emborrachar», o a no proponerse metas a largo plazo y sustituirlas por otras de plazos más cortos, como por ejemplo 24 horas.

Imprimir

¿Cómo funciona el programa?

Las experiencias de los miembros de A.A. explican de modo general, cómo eran, lo que les ocurrió y cómo son ahora, tras haber dado ciertos pasos en la aplicación del Programa de Recuperación.

A pesar de haber puesto cierta resistencia a algunos de estos pasos, de creer que tenía que haber un camino más fácil y cómodo, se dieron cuenta de que el resultado fue nulo, hasta que se entregaron al Programa sin reservas.

Imprimir

¿Cómo son las reuniones de A.A.?

El propósito de todas las reuniones de A.A. es el de ofrecer a los miembros la posibilidad de compartir su «Experiencia, Fortaleza y Esperanza» para resolver su problema común y ayudar a otros alcohólicos a recuperarse del alcoholismo. «Para cumplir con este propósito, los Grupos celebran reuniones abiertas y cerradas».